Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Una apuesta hacia la construcción colaborativa y participativa de los Proyectos Educativos de Programa -PEP- en clave de la armonización curricular de los programas de la UNAL .

Ruta Orientadora

Para esto hemos diseñado una ruta en tres momentos:

Preguntar

Explorar

proponer

Imagen 1

Propósito

Proporcionamos a la comunidad académica herramientas e insumos que permiten la reflexión y la revisión de los elementos característicos de los programas curriculares de pregrado, acción mediante la cual contribuimos a promover su actualización continua y su pertinencia social. En el marco de los procesos de armonización curricular, buscamos que los programas constantemente propicien espacios de reflexión en torno a su quehacer, a su rol dentro de los contextos sociales en los que están incorporados, así como a la relación con sus pares dentro de la universidad y con las comunidades, los grupos de interés y otros agentes con los que interactúan.


Construir, dialogar y reconocer

Te invitamos a recorrer con nosotros este camino que desde los principios (Acuerdo 033 de 2007 del CSU) de una Universodad que Aprende nos ha permitido avanzar en el Desarrollo y la Armonización Curricular de los programas académicos dela UNAL.

Aquí el lugar más importante lo tienen los aprendizajes y enseñanzas construidas en comunidad y los diálogos posibles desde la multiplicidad de actores para contribuir a los Proyectos Educativos de Programa en un horizonte de participación, reflexión y mejoramiento continuo.

Documento orientador

Documento orientador para la construcción de los Proyectos Educativos de Programa -PEP-

Teniendo en cuenta que el preguntar surge de la curiosidad y convoca a la conversación y construcción colectiva, hemos diseñado un documento que contiene la estructura del PEP y que relaciona una serie de preguntas que le permitirán estructurar una narrativa en torno a cada una de los componentes del PEP, dando cuenta de los elementos identitarios de su programa.