Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Sobre la dirección

Somos una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional de Colombia.


Funciones

1

Asesorar a las facultades en la elaboración de las propuestas de creación, apertura, modificación, suspensión, reapertura y supresión de programas de pregrado. Así como conceptuar en las propuestas para estudio del Comité Nacional de Programas Curriculares y mantener actualizada la información que al respecto corresponda.

2

Construir instrumentos y métodos para hacer seguimiento al desempeño académico, al acompañamiento estudiantil, al desplazamiento de estudiantes entre sedes y a la calidad de los programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.

3

Garantizar la armonización entre planes de estudio de programas de pregrado de igual o similar denominación.

4

Coordinar el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica - PEAMA.

5

Coordinar con la Dirección Nacional de Bienestar Universitario los asuntos académicos inherentes al Sistema de Acompañamiento Estudiantil.

6

Coordinar y hacer seguimiento a la participación de los estudiantes de pregrado de la Universidad en los exámenes de Estado de la calidad de la Educación Superior y otras pruebas nacionales e internacionales en las que deban participar.

7

Coordinar anualmente con las facultades la selección de los mejores trabajos de grado.

8

Apoyar la Dirección Nacional de Admisiones.

9

Coordinar y asesorar los procesos de autoevaluación, seguimiento permanente de la calidad y acreditación nacional e internacional de los programas de pregrado, y mantener la información e indicadores actualizados necesarios para estos procesos..

10

Entre otras funciones que sean asignadas por la Vicerrectoría Académica, como lo es coordinar el proceso de autoevaluación y renovación de la acreditación institucional de la Universidad Nacional de Colombia.

11

Apoyar y asesorar a las facultades en la presentación de convenios de doble titulación interinstitucional y de titulación conjunta.

12

Proponer al Comité Nacional de Programas Curriculares acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los programas de pregrado o al desempeño de sus estudiantes.